Sistemas de trading automaticos Sistemas trading futurosBroker Online recomendado
Sistemas automaticos bolsa

¿qué es un contrato de Futuros?Sistemas de trading
Estadísticas de nuestros Sistemas

Combinaciones de Sistemas


Preguntas y respuestas más frecuentes
Consultenos cualquier duda o comentario

Estadisticas de nuestros Sistemas
Estadísticas
de Sistemas

Ranking de nuestros Sistemas
Ranking de
Sistemas

FUTUROS

¿Qué es un contrato de futuros?

   Estamos convencidos de que la forma de obtener los mejores resultados invirtiendo en bolsa, es a través de los derivados, puesto que mediante estos productos podemos tomar posiciones largas y cortas fácilmente y nos permiten apalancarnos, obteniendo mayores beneficios con una menor inversión.

   Un contrato de futuros, es un acuerdo entre dos partes por el cual los contratantes se comprometen a entregar un determinado producto (subyacente) especificado en cantidad y calidad, en una fecha futura previamente fijada (vencimiento) y a un precio pactado.

Contrato Futuros    En agricultura se utilizaban (y aún se siguen utilizando) para que tanto el agricultor como el comprador del producto, se asegurasen un precio para el día de la cosecha. Para garantizar el acuerdo el comprador entregara un dinero a cuenta (la garantía).

   Si el precio del producto (por ejemplo trigo) está más caro del precio pactado en la fecha de entrega fijada, el comprador resultará beneficiado porque pagará el trigo por debajo del precio de mercado en ese momento. Pero si el precio del trigo en el mercado, es más bajo el dia de la entrega, el beneficiado será el vendedor porque habrá vendido el trigo por encima del precio de mercado.

   Estos contratos de futuros pueden realizarse sobre otros productos tales como: índices bursátiles (IBEX, Eurostoxx, DAX, Dow Jones, S&P, Nasdaq...), Renta fija (Bono Aleman, Bono Americano..), Divisas (Yen, Dolar, Euros...), Materias primas (maiz, crudo, oro...), etc.... Los futuros forman parte de los productos derivados porque se basan en los precios de otros productos llamados activo subyacente.

   Los contratos de futuros no hay que mantenerlos hasta el final de su vencimiento, sino que se pueden vender en cualquier momento antes de su vencimiento, ni tampoco es necesario en muchos de los casos comprar el producto acordado, solo es suficiente con pagar la diferencia entre el precio que se acordó y el precio del producto a su vencimiento. Esto permite la especulación y los convierte en instrumentos ideales para la operativa intradia.

   Los futuros tienen unas ventajas muy interesantes a la hora de especular ya que solo depositamos una parte del precio del producto (la garantía) lo que nos permite el apalancamiento.

   Si compramos un futuro de telefónica (100 acciones) solo depositaremos un 20% en concepto de garantías, pero si el valor sube nosotros ganaremos como si hubiésemos comprado las 100 acciones. Además a la hora de ponernos cortos (buscar un beneficio si baja la acción) en mucho más sencillo.

 

Nuestros sistemas trading
Solicite
información sobre nuestros sistemas

 



No dude en contactar con nosotros para utilizar nuestros servicios o para cualquier duda o comentario, o si lo prefiere por teléfono al 902 052919

Contactar con nosotros

Condiciones de uso de los sistemas

 

Servicio24h Internet S.L.
CIF: B-82632282
info@todobolsa.com
Tel 902 052919
C/ Casanova 27 - 6º 1ª   08011 Barcelona
[ Protección de Datos ] [ Aviso Legal ]


©Todobolsa 2009
Todos los derechos reservados